Maestra de la educación temprana, trabajadora esencial

Mi nombre es Gabriela Carrillo. Si yo hubiera tenido días de enfermedad pagados, yo no me hubiera contagiado del COVID-19. Yo sospechaba que alguien estaba contagiado en mi lugar de empleo. Pero tan solo de pensar que pudiera perder cinco días sin pago, me hizo dudar y fui a trabajar en lugar de quedarme en casa, y me contagie del COVID-19.

“Si yo hubiera tenido días de enfermedad pagados, yo no me hubiera contagiado del COVID-19.”

Días de enfermedad pagados me hubiera salvado del trauma que me causó el estar contagiada del covid-19. Ya es hora que los patrones dejen de pensar solo en ellos y reconocer que nosotros somos los que hacemos el trabajo que a ellos los hace ricos. Soy maestra de la educación temprana, trabajadora esencial. Estoy en peligro todos los días con los niños los padres de los niños y mis compañeras de trabajo. Yo me cuido muy bien porque tengo mucho miedo a contagiarme otra vez. Aun tengo tengo efectos del COVID-19. Días de enfermedad pagados es lo único que nos puede ayudar a seguir trabajando sanamente y sin temor. 64 horas por 365 días de trabajo es lo justo.

--

--

OLÉ is a community organization, who uses grassroots organizing within the local community of working families in New Mexico.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store