Esencial no fungible: Historia de Lulu

Esta historia es en nombre de todos los empleados, que en su momento son trabajadores essentials

Yo trabajo para una cadena de comida rápida donde días de enfermedad pagados no es una opción para nosotros. Soy madre soltera, tengo dos niñas y estoy trabajando dos trabajos de 7am a 5pm asta las 12:30am. Tengo que trabajar muy duro para mantener a mis niñas. Afortunadamente, mi trabajo por la mañana ofrece días de enfermedad pagados, pero el trabajo de noche no.

Tengo que vivir y trabajar, pero sin tener días de enfermedad pagados es agotador.

Me preocupo mucho por mis niñas ahora con la pandemia. Tengo que trabajar todos los días sin saber qué es lo que va pasar- si ahora me va pegar COVID o alguien de mis familiares.

He estado expuesta un par de veces, afortunadamente, he estado sana.

Como cualquier padre o madre que se preocupa, me preocupo todos los dias si yo o alguien de mi familia se llega a enfermar, y aparte de eso también me preocupo siendo yo la cabeza de mi familia cómo voy a pagar la renta y los otros billes, no puedo quedarme en casa no puedo tener ese lujo. Por eso pienso que días de enfermedad pagados es muy importante para cualquier trabajador essential y que este arriesgado su vida y la vida de sus familiares.

Nos llaman trabajadores esenciales pero no actúan de esa manera.

Siento que se nos pasa por alto y no se nos toma en serio; se nota en cómo nos tratan nuestros empleadores y el gobierno. Trabajamos muchas horas y, sin embargo, si nos enfermamos, nos vamos a casa sin paga. Creo que es hora de que Nuevo México haga algo por los empleados que arriesgamos nuestras vidas todos los días. Solo pedimos lo que todos los empleados deberían tener disponible.

Digo SÍ a días de enfermedad pagados para todos los empleados.

OLÉ is a community organization, who uses grassroots organizing within the local community of working families in New Mexico.

OLÉ is a community organization, who uses grassroots organizing within the local community of working families in New Mexico.